¿Qué bomba para piscina debo elegir? Guía y Comparativa 2017

¿Qué bomba para piscina debo elegir? Guía y Comparativa 2017

comparativa de bombas de piscina marca AstralPool

A la hora de elegir una bomba para piscina surgen muchas dudas que pueden terminar por abortar la opción de comprar la bomba ideal para nuestra piscina.

En esta guía vamos a enseñarte que bomba debes elegir para obtener un mejor rendimiento y vamos a realizar una comparativa de los diferentes modelos que AstralPool, nuestra marca de confianza en Arromel Piscinas, pone a disposición de nuestros clientes.

 

¿Cómo se que bomba es la ideal para mi piscina?

Vamos a ver primero que características debe tener la bomba que deberemos de elegir para obtener un rendimiento óptimo en el sistema de filtración de nuestra piscina. Dentro de aquellas bombas que satisfacen nuestras necesidades veremos otros factores que afectarán al mejor rendimiento, pero lo principal será obtener una filtración en consonancia con el volumen de nuestra piscina y del filtro que usamos en nuestro sistema.

Lo primero que deberemos de tener en cuenta es el volumen o la capacidad de nuestra piscina. El proceso de filtrado que se suele tomar como referencia es el que tiene una duración de 6 horas.

Teniendo el volumen de nuestra piscina, y la duración del proceso de filtración estándar, vamos a ver que capacidad de bombeo necesitamos para que todo el agua de la piscina pase por el sistema de depurado y limpieza del agua en esas 6 horas.

 

Capacidad de bombeo mínima necesaria= Volumen de piscina / duración de filtrado

 

Ejemplo práctico:

 

Piscina de 80 m3 de volumen que deseamos procesar en un tiempo de 6 horas (recordamos que es el periodo estándar) necesitará la siguiente capacidad de bombeo:

 

80 m3/6 h= 13,33 m3/h o 13.330 l/h

 

Por lo tanto lo ideal será fijarnos en bombas que tengan una capacidad de bombeo o caudal superior a 13,33 m3, cualquier bomba que tenga una capacidad inferior a esta cifra no será eficiente o necesitará de un mayor proceso de filtración.

En este caso podría valernos la bomba Victoria Plus de 1 CV que tiene un caudal de bombeo de 16 m3/h o 16000 l/h.

Si eligiéramos el modelo inferior de ¾ CV que tiene un caudal de 11000 l/h seguramente no conseguiríamos recircular todo el agua de la piscina, y por lo tanto, no completaríamos el limpieza total de la piscina ya que no toda el agua habría pasado por el sistema de filtración.

En cambio si eligiéramos el modelo superior de 1,5 CV que tiene un caudal de 21500 l/h, tendríamos una mejor limpieza de la piscina, pero no sería una utilización óptima del sistema de filtración de la piscina, volviendo a filtrar agua ya procesada anteriormente, con el gasto económico a largo plazo que conlleva esto.

 

La importancia de la compatibilidad con el filtro de la piscina

A parte de la capacidad de bombeo de la propia bomba, debemos tener en cuenta que el filtro y la bomba deben ser compatibles en cuanto a rendimiento para que la filtración sea correcta y no se produzcan percances en estos elementos en un futuro.

En principio, para obtener una buena compatibilidad, lo que debemos tener en cuenta es que la bomba tenga un caudal de bombeo igual o menor al caudal de filtración que admite el filtro, siempre manteniendo valores similares.

En caso de tener una capacidad de bombeo superior al caudal de filtración del filtro, el agua que se bombea por hora no cabrá en el filtro y por lo tanto ambos elementos trabajarán forzados, disminuyendo el rendimiento de filtración y produciendo problemas técnicos en el futuro.

En el caso que el bombeo se inferior a la capacidad de filtración del filtro, la filtración se hará correctamente, pero estaremos desaprovechando parte del filtro y por lo tanto, necesitando más tiempo para filtrar cuando podríamos reducir este y mejorar el rendimiento.

 

Volviendo al ejemplo práctico anterior:

 

Para nuestra bomba Victoria Dual de 1 CV, lo ideal sería por ejemplo un filtro de arena modelo Aster Alto Rendimiento de 600 mm y un caudal de 16,5 m3/h o 16500 l/h.

 

Comparativa de los diferentes modelos de bombas de AstralPool

Vamos a hacer una pequeña comparativa de los diferentes modelos de bombas de AstralPool disponibles en nuestra tienda online de piscinas, que son los siguientes:

 

Detalles sobre bomba Alaska de AstralPool

Es la más pequeña de las bombas que tenemos en nuestra tienda online, y es ideal para piscinas pequeñas, de no más de 70 u 80 m3.

Se trata de una bomba pequeña (0,04 m3) y ligera, su peso oscila entre los 10 y los 13 kilogramos, según modelo y potencia.

Este modelo solo está disponible en motores monofásicos.

Resulta poco eficiente cuando hablamos de los modelos de 1CV o 1,25 CV, en los cuales es más recomendable optar por una opción más avanzada.

bomba Alaska AstralPool

LA MÁS ECONÓMICA. Si lo que buscas es precio y funcionalidad sin duda esta bomba es ideal para ti, sobre todo en piscinas relativamente pequeñas.

Ver bomba Alaska en la tienda

 

 

Detalles sobre bomba Alaska Plus de AstralPool

Es un modelo más avanzado que su predecesor, por lo tanto, se ha hecho hincapié en su robustez, su eficiencia y el ruido que genera.

Su tamaño (0,072 m3) y su peso de 13 a 22 kg según el modelo y la potencia, le dan más seguridad y durabilidad. Es una bomba de mayor calidad y hecha para personas y piscinas más exigentes.

Su capacidad de bombeo desde los 11000 l/h del modelo más pequeño a los 35000 l/h del modelo superior, la hacen muy versátil para todo tipo y tamaños de piscina.

Su diseño y acabado es más estético que la Alaska normal, siendo más lisa y más minuciosa en cada detalle.

Además, como comentábamos, ofrece un menor ruido generado en condiciones de trabajo normales, esto se debe a su sistema hidráulico.

Bomba Alaska Plus AstralPool

 

BUEN CONSUMO Y BAJO RUIDO. Es una bomba bastante buena, resistente y con consumos muy aceptables, sobre todo a partir del modelo de 1 CV.

Ver bomba Alaska Plus en la tienda

 

Detalles sobre bomba Sena de AstralPool

La bomba para piscina modelo Sena de AstralPool es una bomba similar a la Alaska normal, ya que está más enfocada a piscinas más pequeñas y sus características son más ligeras y menos exigentes.

Es algo más grande que la bomba Alaska y tiene mayor rendimiento, aunque el consumo es algo más elevado y su precio también.

A diferencia de la Alaska, también se suministra con motores trifásicos, a parte de los mencionados monofásicos de la Alaska.

Bomba Sena AstralPool

 

PEQUEÑA, BUENA Y BONITA. Su estética esta bien cuidada para ser una bomba de baja gama y es una bomba fiable para piscinas más pequeñas.

Ver bomba Sena en la tienda

 

Detalles sobre bomba Victoria Plus de AstralPool

Una bomba tan versátil como la Alaska Plus, ya que se suministra en los mismos valores en cuanto a potencia de bombeo, con un consumo ligeramente superior pero una mayor eficiencia.

Esta bomba tiene el mérito de haber sido otorgada como altamente eficiente por la Normativa Eficiencia Energética clase IE2.

Aporta un extra de reducción de ruido gracias a los tacos de goma sobre los cuales se apoya.

Además, hace hincapié en el prefiltro, brindándole una gran capacidad de 4,6 litros y un fácil acceso para la manipulación del mismo.

Bomba Victoria Plus AstralPool

 

EFICIENCIA Y MEJORAS EN EL PREFILTRO, su rendimiento es bueno y le da gran importancia a la manipulación y capacidad del prefiltro.

Ver bomba Victoria Plus en la tienda

 

 

Detalles sobre bomba Viron de AstralPool

Se trata de la joya de la corona de AstralPool. Una bomba Premium en todos los sentidos: diseño, eficiencia y intuitividad.

Dispone de dos modelos, cada uno de los cuales trabaja a 3 velocidades diferentes (baja, media o alta) para variar dependiendo de la exigencia de filtración o la tarea que se va a realizar.

El modelo P320, a velocidad alta trabaja a 19,2 m3/h, por lo tanto es ideal para piscinas de hasta 100 m3 aproximadamente. Y el modelo P600 trabaja a 36 m3/h a velocidad alta, por lo tanto cubre necesidades más exigentes de filtración.

Su diseño es espectacular, intuyéndose a primera vista sus cualidades Premium, ya que a simple vista podremos observar los botones de configuración y el display.

Permite diferentes programas de temporización con diferentes velocidades.

Desde AstralPool aseguran que el ahorro en energía al año se establece alrededor de los 900 Euros.

bomba viron de astralpool

 

LA BOMBA TOTAL CON DOBLE VELOCIDAD. Una gozada de bomba para los clientes más exigentes y que deseen lo mejor para su piscina.

Ver bomba Viron en la tienda

¡Danos 5 estrellas y valora nuestro esfuerzo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta