¿Que clorador salino elegir? Guía y comparativa 2023

¿Que clorador salino elegir? Guía y comparativa 2023

La cloración salina se ha convertido en toda una revolución en el mundo de la piscina en los últimos años. Cada vez más piscinas abandonan el tradicional sistema de desinfección mediante cloro u otros químicos para optar por un sistema más respetuoso con la salud de los usuarios de la piscina como es la cloración salina.

Su funcionamiento es ya más que de sobra conocido, pero para aquellos despistados lo resumimos rápidamente.

“La cloración salina utiliza el agua con sal para generar, mediante una reacción química, una sustancia con características de limpieza y desinfección similares a las del cloro, pero sin los inconvenientes químicos para la salud que conlleva usar cloro.”

En este artículo vamos a ver qué características debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor clorador salino para nuestra piscina, y haremos un análisis de algunos de los cloradores salinos AstralPool del mercado, con sus ventajas e inconvenientes, de forma que podamos ayudarte a elegir el clorador salino que mejor se adapte a ti.

 

La capacidad de producción de cloro, una característica con mención a parte

Cabe en este artículo resaltar como característica principal de un clorador salino los gramos de producción de cloro por hora, ya que será realmente la característica por excelencia y que permitirá instalar un sistema eficiente para la desinfección del agua de la piscina.

Algunos profesionales y tiendas se empeñan en clasificar la capacidad de desinfección del clorador salino según el volumen de agua de la piscina, pero este tipo de estimaciones tienden a fracasar en un alto porcentaje sobre todo en piscina pública, ya que lo importante para elegir un clorador salino de piscina no solo es el volumen de agua de la piscina, sino que también lo es el número de bañistas que hacen uso de la piscina, de forma que así podamos conocer las necesidades de producción de cloro del clorador salino, ya que a más personas, más suciedad en el agua y por lo tanto se requiere mayor producción de cloro.

No es lo mismo instalar un clorador salino para una piscina donde se bañan 4 personas al día de media, como puede ser una piscina de ámbito privado, que una piscina donde se bañan de media unas 50 personas, las necesidades de producción de cloro son más exigentes en el segundo caso, aunque ambas piscinas tengan el mismo volumen.

 

Cómo saber la producción de cloro que necesitamos en nuestra piscina

Aquí hay que diferenciar según el uso de la piscina, si el uso de la piscina es privada o pública.

 

En el caso de la piscina privada

 

Si suponemos que el número de bañistas va a ser bajo, el fabricante si que puede hacer una estimación de cada clorador salino según el volumen de la piscina, porque en esa estimación va incluida el de número de bañistas para ese tamaño de piscina en un uso privado.

Por lo tanto dentro de la gama de cloradores salinos para piscina privada, lo tenemos más fácil y no tenemos que hacer tanto cálculo.

De todos modos si el volumen de nuestra piscina se acerca bastante al limite de volumen de agua dado por el fabricante del clorador salino, siempre es mejor tirar hacía arriba. También hay que sobredimensionar cuando se estima un uso intensivo en cuanto a número de personas, ya que a más personas más suciedad y por lo tanto se necesita más producción de cloro.

OJO, otro factor importante a la hora de calcular la producción de cloro que necesita nuestro clorador salino, es la temperatura de nuestra zona, ya que si es muy alta, el sol evaporará parte del cloro, siendo necesaria más producción.

SOLUCIÓN, para evitar evaporación del cloro producido por el clorador salino, deberemos mantener un buen nivel del ácido isocianúrico, entre 30 y 50 PPM. Por debajo de 30 PPM el cloro se evaporará rápidamente y por encima de 50 PPM puede ser tóxico para la salud.

 

En el caso de una piscina pública

En el caso de la piscina pública ya si que es más delicado elegir el clorador salino con la producción de cloro correcta, ya que el número de bañistas suele ser superior y por lo tanto la responsabilidad de ofrecer el agua en perfectas condiciones higiénicas es superior.

Por supuesto en este tipo de piscinas se deberá extremar las condiciones higiénicas de los bañistas para que la producción de cloro del clorador salino no se vea insuficiente ante unas condiciones extremadamente anormales, de ahí la importancia de tener unas buenas normas de higiene y hacer que se cumplan.

Se deberá observar la media bañistas que pasarán en un día por la piscina (siempre tirando un poco hacia arriba en lugar de hacia abajo).

A continuación vamos a ofrecer una tabla de necesidades de cloro en gramos, según el volumen de la piscina y el número de bañistas que hacen uso de la piscina a lo largo de un día.

 

tabla produccion cloro clorador salino segun bañistas

 

Por lo tanto, por poner un caso práctico, un piscina pública de 200 m3 en la cual tenemos una media de 10 bañistas cada hora, y la piscina abre 10 horas al día, tendríamos 100 bañistas diarios, por lo tanto mirando la tabla anterior necesitaríamos una producción de 900 gramos, lo cual repartidos entre las 10 horas de funcionamiento de la piscina se traduciría en la necesidad de un clorador salino que produzca 90 g/h de cloro.

En caso de contar con valores intermedios en la tabla, siempre podemos hacer una regla de 3 para calcular nuestras necesidades de producción, y tirar siempre hacia arriba en lugar de hacia abajo.

 

Otras características importantes de los cloradores salinos

 

Dejando ya de lado la característica más importante del clorador salino, vamos a pasar a describir algunas de las características que pueden ofrecernos los diferentes cloradores salinos antes de compararlos entre sí.

 

Horas de vida de los electrodos: A más horas de vida estimada por el fabricante, mayor será la capacidad y durabilidad del clorador.

 

Célula autolimpiable: La inversión de polaridad de la célula puede hacer que la misma se autolimpie, de lo contrario, será una labor que deberemos hacer manualmente con algún limpiador de células como por ejemplo el NetCel de AstralPool.

 

Controlador de PH / Redox: Es importante tener un controlador de PH en nuestro sistema de cloración salina. Éste puede venir incluido con el clorador salino y puede que tengamos que añadirlo a parte mediante una bomba dosificadora y un electrodo de PH con sus soluciones de calibración.

 

Alarma de nivel de sal: Algunos equipos alertan sobre si el nivel de sal es alto o bajo, avisando de la adición de sal a agua en caso que el nivel sea bajo.

 

Comparativa de los diferentes cloradores salinos AstralPool

 

Sel Clear

Go Salt

Go Salt PH

Smart Next

Elite Connect

 

 

CLORADOR SALINO SEL CLEAR ASTRALPOOL

clorador salino Sel Clear Astralpool

El clorador salino más básico del catalogo de AstralPool, es ideal para piscinas privadas de poco uso de hasta 95 m3. A pesar de ser el más básico está provisto de función autolimpiante por inversión de polaridad.

Es un modelo fácil de instalar y usar, por lo tanto ideal para personas con conocimientos muy básicos sobre electrólisis de sal.

Tiene detector de cubierta, que reduce su rendimiento hasta en un 50% al detectar la cubierta de la piscina cerrada.

 

descuento clientes Arromel Piscinas

Ver Sel Clear en la tienda

 

LO MEJOR: Económico, básico y sencillo de usar e instalar.

 

LO PEOR: Simple y con pocas opciones.

 

CLORADOR SALINO GO SALT DE CTX

Se trata de un clorador salino para piscina privada de hasta 180 m3 y que obtiene unas buenas producciones de cloro que van desde los 7 g/h del modelo para piscinas de hasta 25 m3 hasta los 40 gr/h de producción de cloro del modelo para piscinas de hasta 180 m3, lo cual abarca un gran rango de tamaños de piscina.

Alerta de estado de nivel de sal.

Al igual que el Sel Clear incluye detector de cubierta.

 

 

descuento clientes Arromel Piscinas

Ver Sel Pure en la tienda

 

LO MEJOR: Precio bajo y más funciones que el Sel Clear.

 

LO PEOR: Le falta conectividad y mejor monitorización.

 

CLORADOR SALINO GO SALT PH DE CTX

Se trata de un clorador salino igual que el Go Salt básico, para piscina privada de hasta 180 m3 y que obtiene unas buenas producciones de cloro que van desde los 7 g/h del modelo para piscinas de hasta 25 m3 hasta los 40 gr/h de producción de cloro del modelo para piscinas de hasta 180 m3, lo cual abarca un gran rango de tamaños de piscina.

Alerta de estado de nivel de sal.

Detector de cubierta.

Incluye bomba dosificadora de PH.

 

 

descuento clientes Arromel Piscinas

Ver Sel Pure en la tienda

 

LO MEJOR: Incluye bomba dosificadora de PH.

 

LO PEOR: Le falta conectividad y mejor monitorización.

 

CLORADOR SALINO SMART NEXT ASTRALPOOL

 

Los cloradores salinos de la gama Smart, destacan por alargar la vida útil de los electrodos gracias a la regulación de la fuente mediante intensidad.

Compatibles con Fluidra Connect.

Monitoriza temperatura y salinidad.

Se puede controlar la producción, aumentando el nivel o disminuyéndolo fácilmente abarcando de 0 a 100 en 10 niveles.

Opciones de versión con control de PH o PH / Rx, también opcional flujostato.

 

Si está interesado póngase en contacto para solicitar el mejor precio posible al email info@arromelpiscinas.com

 

LO MEJOR: Opciones muy completas y posibilidad de conectar a Fluidra Connect.

 

LO PEOR: Le faltan controles de parámetros, como por ejemplo de ORP y ppm.

 

 

 

CLORADOR SALINO ELITE CONNECT ASTRALPOOL

Sin duda, el mejor y más completo clorador salino para piscina privada de AstralPool.

Agrupa prácticamente todas las ventajas de los modelos mencionados anteriormente, tanto en tecnología eficiente, como el alarmas, producción de cloro, y automatización de PH.

Se pueden monitorizar todo tipo de parámetros como ORP y ppm.

Cuenta con temporizador.

Estéticamente espectacular, con una pantalla TFT a color de 2,8″.

 

Si está interesado póngase en contacto para solicitar el mejor precio posible al email info@arromelpiscinas.com

 

LO MEJOR: Agrupa lo mejor de cada clorador salino en uno solo y añade mejoras como control de ORP y ppm.

 

LO PEOR: Como siempre, si queremos lo mejor y más completo, toca pagar un poco más.


¡Danos 5 estrellas y valora nuestro esfuerzo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando...

4 COMENTARIOS

    • Hola, es cierto que no tenemos el enlace al producto en nuestra tienda online. Lo pondremos próximamente. Mientras tanto, en https://arromelpiscinas.com puede encontrar todos estos productos con su respectivo precio y se puede adquirir cómodamente con envío a domicilio gratuito. Saludos!

Dejar una respuesta