¿Cómo iluminar una piscina ya construida?

¿Cómo iluminar una piscina ya construida?

0 19904
consejos de iluminación para piscinas ya construidas

Lo principal tenemos que revisar es si todavía tenemos la garantía del constructor/instalador de la piscina. Esto es algo muy importante porque si alteramos la estructura la garantía quedaría anulada.

Para una buena de iluminación de piscina podemos usar iluminación led, pueden ser focos de superficie o de empotrar, aunque siempre es mejor utilizar los de superficie ya que no hay que realizar tanta instalación como en los focos empotrados.

 

Preguntas básicas de iluminación de piscinas

Ahora os voy a resolver las típicas preguntas que podemos tener a la hora de iluminar una piscina:

1 ¿Cuántos focos necesito para iluminar mi piscina?

Primero deberíamos de medir los metros de nuestra piscina, seguidamente guiarnos por la norma general en la cual dice que se pueden poner un foco por cada 20 m2.

 

2 ¿Dónde debo de situar mis focos?

Si ponemos nuestros focos en diferentes puntos de la piscina conseguiremos unos efectos de iluminación diferentes y únicos. Respondiendo esta pregunta no suele a ver un sitio exacto donde debemos de colocar los focos, de esto se encargará un buen instalador de iluminación el cuál te asesorara de la mejor manera para que queden de la mejor forma posible.

 

3. ¿A qué altura se deben de instalar los focos?

La media más óptima en la que podrías colocar tus focos podría ser a unos 70cm de la parte superior de dicha piscina. De esta manera habrá una iluminación correcta y será fácil de acceder a ella sin necesidad de tener que vaciar la piscina.

 

Opciones de iluminación para piscina sin obra

Si lo que queréis es tener una buena instalación de iluminación en una piscina, pero sin obra, nos podrá salir un poco más económico, porque una instalación de una piscina ya construida viene a ser muy costoso. Ahora os explicaré algunas opciones en la cual podéis optar a tener una buena iluminación led de piscina sin ningún tipo de obra.

-Luz flotante, este tipo de luces son originales y diferentes en comparación con otras ya que estas también pueden tener varios puntos de luz de los cuales se pueden poner de diversas maneras de manera que queden más chulos.

Antes de colocar dichas luces debemos de fijarnos si están cerca de fuentes de agua para tenerlas con grandes protecciones de IP y no haya ningún peligro por ello.

-Focos proyectores, este elemento es la manera más fácil y rápida de colocar, y en ellas podemos encontrar una gran variedad de potencias y tipo de colores, incluso podemos elegir proyectores para que se vean diferentes luces de colores dentro de nuestras fantásticas piscinas.

-También otra forma diferente de iluminar el espacio de nuestra piscina es aprovechando todo lo que le rodea, por ejemplo un árbol, colocar en un árbol o muro que este cerca de nuestra piscina hará diferente a nuestra piscina y que cuando tengas visita ilumine de forma diferente haciéndola única de otras piscinas.

Alrededor de nuestra piscina o incluso en el suelo es otra alternativa de instalar la iluminación, para ello podemos utilizar diferentes elementos que pueden quedar bastante bien, por ejemplo, tiras de led o focos alrededor del perímetro de nuestra piscina, las cuales ya vienen de manera que nosotros mismos con nuestros teléfonos o mando o de manera automática, una vez programada se puede cambiar la variedad de tonalidades de color y así sorprender a todo aquel nos visite.

-También si en vuestro caso la piscina está adosada o muy cerca de vuestra vivienda, se pueden integrar una estructura de luz para que así proyecte hacia la zona de la piscina dando una iluminación distinta.

 

 

Ideas de iluminación según el tipo de piscina

Piscina con escaleras: otra buena opción es usar estas escaleras para poner algunos focos y además te da un efecto de iluminación diferente, te da visibilidad para ver las escaleras si te vas a bañar por la noche.

Piscina de competición: es recomendable que la iluminación de este tipo de piscina sea integrada en los laterales de está manera se evitan posibles deslumbramientos de los nadadores.

Piscina cerca de nuestra vivienda: siempre es mejor colocar los focos en dirección contraria a nuestra vivienda para evitar deslumbramientos

 

 

Agradecimientos a Iluminando y Creando por esta colaboración enviada.


¡Danos 5 estrellas y valora nuestro esfuerzo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta