¿Qué robot limpiafondos elijo? Guía y comparativa 2023

¿Qué robot limpiafondos elijo? Guía y comparativa 2023

0 20726
comparativa robots limpiafondos de piscina

Los robots limpiafondos para piscina han supuesto un gran avance en cuanto a limpieza y mantenimiento de la piscina se refiere, ya que nos permiten abordar la limpieza de nuestra piscina de forma automática y autónoma, abarcando cada rincón de la piscina.

Cada vez se están imponiendo poco a poco los robots limpiafondos a otros métodos limpiafondos existentes, a continuación vemos dichos sistemas y sus ventajas y desventajas.

Existen, de forma general, tres tipos de limpiafondos:

 

Limpiafondos hidráulicos manuales: Los cuales se utilizan conectados a la toma de aspiración de la piscina y por medio de la acción manual, normalmente a través de un tubo largo que podemos deslizar por las partes de nuestra piscina, lo cual es más económico, pero requiere más esfuerzo. Ver limpiafondos manuales en nuestra tienda online

 

Limpiafondos hidráulicos automáticos: Este tipo de limpiafondos funcionan conectados a la toma de aspiración de la piscina y obtienen la energía del sistema de filtración de la piscina. Funcionan durante el ciclo de filtración establecido. Este tipo de limpiafondos requieren una cierta potencia de la bomba hidráulica del sistema de filtración y una determinada cercanía de dicho sistema de filtración a la piscina, por lo tanto no son aptos para todas las piscinas. Ver limpiafondos hidráulicos automáticos en nuestra tienda online

 

– Robots limpiafondos: Son la última tecnología en limpieza de fondo y pared de piscina, y funcionan conectados a la red eléctrica gracias a la gran longitud de su cable. Estos robots funcionan mediante un sistema de navegación que mapea todas las partes de la piscina y las va recorriendo hasta que cubre toda la ruta de navegación. La eliminación de la suciedad dependerá de la potencia de aspiración del robot y del tipo de suciedad a la que nos enfrentamos. Ver robots limpiafondos en nuestra tienda online

 

 

¿Cómo se el robot limpiafondos que debo elegir?

Para elegir el robot limpiafondos que mejor se adapta a nuestras características deberemos tener en cuenta varios factores, tanto en lo que se refiere a especificaciones, como a exigencia de limpieza o a comodidad requerida por el usuario.

Vamos a comentar algunos factores que son necesarios tener en cuenta:

 

  • Longitud del cable: Una de las cosas más importantes que tendremos en cuenta es que el robot limpiafondos pueda llegar al extremo más alejado de la toma de corriente donde se conectará el limpiafondos, para ello medimos la distancia y comprobamos que el cable del robot limpiafondos tiene una longitud mayor a dicha distancia (deberemos asegurarnos de que sobra cable y no hacer una comparación simple).

 

  • Especificaciones de la longitud de piscina del fabricante: Al hilo de lo que comentábamos anteriormente del cable, el fabricante nos suele indicar la longitud de piscina para la cual está preparado el robot limpiafondos. Esto quiere decir que si la longitud de la piscina es mayor que lo especificado, puede que el sistema de navegación no haga las rutas correctas al planificar la limpieza, aunque si esto ocurre y elegimos un modelo con mando a distancia podremos limpiar las zonas “olvidadas” mediante éste. Lo que debemos tener en cuenta es que no podemos utilizar dos robots limpiafondos en una misma piscina para solventar este problema, ya que se enrollarían los cables y no realizarían una limpieza eficiente. En estos casos es mejor optar por un robot limpiafondos especial para piscinas públicas.

 

¡TRUCO!: Para obtener una mayor precisión en el robot limpiafondos, podemos utilizar floculante para que las partículas de suciedad sean más fáciles de recoger por el limpiafondos, obteniendo un resultado más óptimo, y evitando problemas de turbidez del agua.

 

 

  • “Solo fondo” o “fondo y pared”: Podremos elegir generalmente entre un modelo básico que solo limpie el fondo de la piscina y otro modelo más avanzado que se encargue también de las paredes de la piscina. Con estos últimos tendrás la limpieza más completa para tu piscina.

 

  • Pendientes y escalones: Según el tamaño de la pendiente que puede existir en el fondo de la piscina o los escalones sumergidos, deberemos elegir un limpiafondos de gama más alta o menos alta. Los limpiafondos de gama alta tiene mayor potencia y doble motor de tracción con un mejor agarre que permite superar pendiente mayores y escalones.

 

  • Detección de obstáculos: Un limpiafondos que detecte obstáculos dentro de la piscina evitará atascos del robot dentro de la piscina y por lo tanto nos dará menos problemas a la hora de la limpieza autónoma de la piscina.

 

  • Altura de la piscina: Los robots limpiafondos con capacidad para limpiar paredes, están diseñados para alturas de piscinas estándar (alrededor de 1,5 m), en altura inferiores o muy pequeñas (como fuentes o estanques) el robot limpiafondos no será efectivo en la limpieza de la pared.

 

Comparativa de modelos de robots limpiafondos de Arromel Piscinas

 

Gama R

Los robot limpiafondos de la gama R, son el R3 y el R5, cuya diferencia principal son el objetivo de limpieza, en el caso del R3 solo se usa para limpieza de fondo, y el R5 se usa para fondo, pared y línea de flotación.

Estos robots limpiafondos se caracterizan por su tracción mediante ruedas, con tracción en las 4 ruedas, y son ideales para piscinas básicas sin pendiente pronunciadas ni escalones sumergidos.

Puedes comprobar el nivel de suciedad del filtro gracias a su sistema Easy View.

El cable de estos robots es de 16 metros y el tamaño de piscina máximo es de 80 metros cuadrados.

Si cuenta con detección de obstáculos.

El caudal de aspiración es de 18 m3/h.

robot limpiafondos R5 astralpool

descuento clientes Arromel Piscinas

Ver limpiafondos R5 en la tienda

 

LO MEJOR: Precio económico y funcionalidades completas.

 

LO PEOR: No recomendado para piscinas con pendientes grandes u obstáculos al no contar con motor de doble tracción.

 

 

Gama Pulit

La gama de robots limpiafondos Pulit abarcan todas las posibilidades: limpieza de solo de fondo en el Pulit 3, limpieza de fondo y pared en el Pulit 5, limpieza de fondo y pared con mando a distancia en el Pulit 7, y todo lo anterior más doble motor de tracción en el Pulit 7 DUO.

La longitud del cable es de 18 metros, a excepción del Pulit 7 DUO cuyo cable es de 23 metros de longitud.

Tracción tipo oruga para un mejor agarre.

El caudal de aspiración es de 17 m3/h.

Indicador LED para la limpieza del filtro.

Posibilidad de doble motor de tracción.

robot limpiafondos pulit 7 astralpool

descuento clientes Arromel Piscinas

Ver limpiafondos Pulit 5 en la tienda

 

LO MEJOR: Nos da la posibilidad de programar diferentes ciclos según la suciedad de la piscina. Tracción tipo oruga para un mejor agarre. Diferentes modelos según necesidades. Cable más largo en modelo 7 DUO.

 

LO PEOR: En los modelos inferiores le falta potencia de tracción. Los filtro no tienen ventana transparente para ver la suciedad del filtro.

 

Gama H DUO

La gama H DUO incorpora doble motor de tracción en todos sus modelos: solo para fondo en H3 DUO, fondo y paredes en H5 DUO y fondo, paredes y mando a distancia en el H7 DUO.

Diseño elegante e innovador, lo último de AstralPool.

Llega mejor a todos los rincones de la piscina, siendo un robot con gran capacidad para subir escalones y todo tipo de paredes.

3 años de garantía (en el resto son 2 años de garantía).

Longitud del cable de 18 metros.

El H3 DUO para piscinas de hasta 60 m2, el H5 DUO para piscinas de hasta 80 m2 y el H7 DUO para piscinas de hasta 100 m2.

Diferentes ciclos de limpieza según la suciedad de la piscina.

El caudal de aspiración es de 17 m3/h.

Robot limpiafondos H7 DUO AstralPool

descuento clientes Arromel Piscinas

Ver limpiafondos H5 DUO en la tienda

 

LO MEJOR: Su diseño y su capacidad para adaptarse a diferentes formas, desniveles y obstáculos de piscina. Doble motor de tracción en todos sus modelos.

 

LO PEOR: Se echa en falta mayor longitud en el tamaño del cable.

 

 

Gama Ultra

Se trata de la gama para piscinas públicas de AstralPool, que cuentan con mayor longitud del cable y una mayor capacidad de aspiración para una limpieza más eficiente en condiciones más exigentes.

Sus características varías según el modelo, que son 4: Ultra 125, Ultra 250, Ultra 500 y Ultramax Gyro.

Su punto fuerte es la longitud del cable, que van desde los 30 metros a los 45 metros.

Para piscinas de 12 metros de longitud hasta 50 metros de longitud.

Los encontramos con caudal de aspiración desde los 16,4 m3/h a los 37,7 m3/h, el Ultramax tiene dos motores de aspiración para obtener una potencia de aspiración insuperable.

Ya según el modelo tendremos modelos de fondo y pared, con mando a distancia, con más o menos cable y con más o menos caudal de aspiración.

Su tracción es tipo oruga y según el modelo tienen doble motor de tracción.

 

LO MEJOR: Características elevadas para situaciones y dimensiones exigentes. Gran diseño. Gran longitud de cable.

 

LO PEOR: El precio y la falta de un modelo completo con todas las características.


¡Danos 5 estrellas y valora nuestro esfuerzo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,27 de 5)
Cargando...

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta