Funcionamiento y ventajas de bombas de calor para piscina

Funcionamiento y ventajas de bombas de calor para piscina

0 10284
funcionamiento y ventajas de bomba de calor para piscinas

La temperatura del agua de la piscina es habitualmente un inconveniente que nos impide darle el uso que nos gustaría a nuestra piscina de obra, pero si buscas una solución para aportarle una buena cantidad de grados, estás de enhorabuena, las bombas de calor para piscina son la solución ideal.

 

¿Qué nos aportan las bombas de calor para piscina?

 

La principal misión de las bombas de calor para piscina es la de alargar la temporada de baño en nuestra piscina, pudiendo hacer uso de ésta en otoño e incluso en invierno.

La temperatura del agua de nuestra piscina puede aumentar entre 10 y 20 grados si así lo necesitamos, y todo esto, con una eficiencia energética mayor que otros métodos para la climatización de la piscina. Esta eficiencia ronda el 80% teniendo en cuenta la energía consumida y la generada.

Además, la mayoría de bombas de calor para piscinas del mercado nos permiten elegir la temperatura que deseamos en el agua, por lo tanto, podremos disfrutar del agua de nuestra piscina a nuestro gusto, todo un lujo.

 

¿Cuál es el funcionamiento de las bombas de calor?

La premisa es sencilla, utilizar el aire exterior para, extrayendo la energía calórica de éste previamente, poder aumentar la temperatura de nuestra piscina. Algo así como sería el funcionamiento de un aire acondicionado pero a la inversa y con el agua como elemento principal.

Aunque existen cada vez más bombas de calor independientes del sistema de filtración, lo ideal que integrarlo en este último para poder aprovechar el flujo de agua que pasa e ir calentándolo para incorporarlo poco a poco a la piscina.

La bomba de calor debe colocarse en el exterior del sistema de filtración y siempre debe usarse cuando la temperatura ambiente es superior a 5 grados, de lo contrario su eficiencia bajará notoriamente al no aprovechar al máximo las propiedades calóricas del aire ambiental.

 

Otras consideraciones sobre las bombas de calor

Para obtener un funcionamiento óptimo y la temperatura del agua deseada, el sistema tardará entre 2 y 5 días en realizar el proceso correctamente y poder obtener así la temperatura del agua deseada. Además, para que siga funcionando debemos de tener en cuenta que el sistema de filtración de la piscina debe funcionar ininterrumpidamente.

Deberemos elegir la potencia de la bomba de calor según tamaño de piscina, ya que a más cantidad de agua, más potencia necesitaremos para cumplir el objetivo, por lo tanto nos deberemos de fijar muy bien en las indicaciones del fabricante según el modelo de bomba de calor para piscina.

Instalación costosa, pero a la larga económica. La inversión inicial es algo más costosa que otros métodos, pero a la larga sale mucho más rentable. Una bomba de calor suele oscilar entre 1000 y 4000 euros, más la instalación de la misma y la integración al sistema de filtración. Pero el consumo y el mantenimiento serán menores que con otros sistemas.

La bomba de calor más usada por los usuarios en promedio es la bomba de calor EVO de AstralPool.

En conclusión, tal vez las bombas de calor para piscina sean la mejor opción para la climatización de tu piscina.


¡Danos 5 estrellas y valora nuestro esfuerzo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,82 de 5)
Cargando...

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta