Consejos para iluminar tu jardín y piscina con iluminación LED

Consejos para iluminar tu jardín y piscina con iluminación LED

0 8586
consejos iluminación jardín y piscinas

Si posees un jardín, realmente posees un tesoro. Un lugar donde la decoración tiene un sinfín de posibilidades, desde un mobiliario de exteriores, pasando por elementos de arquitectura y sin renunciar a hacer tus «pinitos» de jardinería mediante la posibilidad de tener plantas y flores. Además, es un lugar donde realizar reuniones de amigos o familiares de una forma amena y relajada, además de muy divertida. Los exteriores siempre mejoran la felicidad de la gente en reuniones, por lo tanto, aprovecha este hecho para mejorar tu vida social.

Pero claro, si nuestras reuniones tienen lugar en horas nocturnas, podemos tener un problema, ese problema se llama iluminación, y la solución se llama imaginación.

Nuestros consejos pueden estimular tu imaginación y prevenir fiascos a la hora de distribuir y elegir la iluminación de tu jardín.

 

Iluminación LED, indispensable para todo jardín

En primer lugar, la elección del tipo de iluminación a elegir para nuestro jardín está realmente clara, iluminación LED.

Este tipo de iluminación cuenta con todo ventajas respecto a la bombilla clásica o a los halógenos.

Para empezar, es una iluminación infinitamente más económica, y eso en un jardín es un punto a favor, ya que los jardines necesitan de una iluminación mínima durante toda la noche, para que nuestras vistas desde cualquier ventana o balcón de nuestra casa no sean tan tenebrosas.

Es una iluminación tan económica, que es posible colocar pequeños elementos a lo largo del jardín sin cables, simplemente a pilas. Es la magia del LED.

Además es una iluminación mucho más ecológica y menos contaminante que el resto, por lo que nuestro jardín puede contribuir de alguna forma a mantener un mundo un poco mejor.

El hecho de consumir menos potencia que la iluminación convencional, nos proporciona la posibilidad de obtener un equipo de iluminación solar, que se cargue con la luz del sol mediante unas placas solares incorporadas, para después usar esa energía por la noche.

 

La distribución y la potencia de luz en nuestra iluminación

Una correcta distribución y unas potencias de luz adecuadas son la clave para dar con la iluminación perfecta para nuestro jardín. Este es muy importante, y es por ello que durante la reforma de nuestro jardín o la instalación de nuestra piscina, hay que tener muy en cuenta el aspecto de la iluminación, si puede ser siendo asesorado por un profesional.

No se trata de destacar de forma abusiva una zona de otras, aunque nuestro deseo sea el de iluminar la zona de estancia habitual o reunión. La clave puede estar en distribuir bien la iluminación, con potencias bajas y muchos puntos de luz.

Las potencias altas no nos van a permitir una gran distribución de la iluminación, ya que el exceso de iluminación puede llegar a ser molesto para los ojos, por ello debemos de optar por menos potencia, más puntos de luz, y luces preferiblemente tenues, que den una sensación de relajación y comodidad.

Otro de los problemas de las luces potentes es que atraen a mosquitos y otros insectos, siendo este punto muy negativo para el éxito de nuestras reuniones o estancias.

También es una buena idea mezclar tipos de luz (cálidas y frías), superficies de instalación (suelo, paredes, techos) y elementos decorativos con elementos clásicos (como pueden ser maceteros LED con farolas LED).

 

Una piscina debe ser un elemento importante en nuestra decoración

Si en nuestro jardín contamos con una piscina, este puede ser un elemento diferencial a la hora de triunfar con nuestra iluminación, por lo tanto deberemos de hacer hincapié en ésta.

Podemos colocar focos empotrados de iluminación LED en las paredes de la piscina, bordeando toda la piscina a la altura del nivel del agua, y con proyección horizontal. Estos focos no deben de ser muy potentes y deben de ser especiales para piscina (por ejemplo con conexión sumergible IP68). La distribución no debe ser muy próxima los unos de los otros.

Además, podemos hacer un perímetro a una distancia prudente de la piscina, delimitándolo con focos LED de pincho verticales, no siendo muy pronunciada la limitación pero que se intuya.

En las esquinas inferiores de la piscina, podríamos utilizar una tira de luz LED para poder ver bien delimitado el fondo de la piscina, lo cual en combinación con los focos superiores, pueden dar un extraordinario resultado.

En esto de la iluminación, todo es tener creatividad y adaptarla a cada jardín, por ello es muy importante acertar con nuestras propias propuestas. Aunque para llegar a ellas podríamos nutrirnos de otros jardines que podamos observar y a partir de ahí sacar nuestra propias conclusiones.


¡Danos 5 estrellas y valora nuestro esfuerzo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta