¿Es rentable comprar un motor bomba o filtro de segunda mano para...

¿Es rentable comprar un motor bomba o filtro de segunda mano para piscina?

0 3423
elementos de piscina de segunda mano rentabilidad

Con el auge de las aplicaciones móviles y portales webs de venta de productos de segunda mano, donde se vende prácticamente todo lo imaginable, incluso productos de piscina, hemos pensado en Arromel Piscinas ¿Realmente merece la pena comprar un filtro o un motor de segunda mano?

Para empezar, respondemos rotundamente a la pregunta, no, no merece la pena comprar un filtro o una bomba de piscina de segunda mano. A continuación te vamos a dar algunas razones por las cuales mostramos esta opinión contraria, y después tu tendrás los argumentos para decidir si comprar nuevo o comprar de segunda mano.

 

Los elementos de piscina soportan muchas presiones

El circuito de limpieza y filtración de una piscina trabaja a marchas forzadas, con un caudal de agua que viaja impulsado a presión por el circuito para poder limpiarse en el filtro.

Esto quiere decir que los elementos sufren un desgaste que con el tiempo puede salir a la luz, sobre todo en bombas y motores para piscina.

Es por ello que no puedes comprar un elemento de esta índole de segunda mano, porque no puedes conocer a ciencia cierta el tiempo de uso del producto, ni si ha trabajado en un circuito compatible en el cual no sufra sobreesfuerzo, ni el estado real del producto. Si lo compras de segunda mano la avería puede aparecer de forma inminente.

 

Lo encorsetado de los circuitos de filtración de la piscina

Un poco siguiendo el hilo de la sección anterior, cuando se realiza una instalación de un circuito de filtración de una piscina, los elementos queda perfectamente encajados para que funcionen bien.

Esto significa que los elementos deben trabajar a la misma velocidad, deben poder convivir en un mismo lugar, a ciertas distancias uno del otro, y es a veces es realmente difícil sustituir un elemento de dicho circuito por otro, ya sea por compatibilidad, conectividad, estado de las conexiones, espacio, etc..

Por lo tanto, cuando queremos sustituir un elemento por otro, es mucho mejor optar por reemplazar por uno nuevo, del cual tengamos información de velocidad de trabajo, conexiones, dimensiones, modelos, etc.. disponible por parte del fabricante o el distribuidor.

 

La rentabilidad económica

Los elementos de filtración de una piscina, al menos cuando hablamos de piscinas de tamaño medio de uso privado, no tienen un precio elevado, y por lo tanto merece la pena optar por reemplazar por uno nuevo que nos de mayor confianza y condiciones de eso.

No es lo mismo que por ejemplo reemplazar el motor de un coche comprando motores de segunda mano, donde la estimación de vida útil es mucho mayor y donde el precio de un motor nuevo si es prohibitivo.

Un motor de piscina privada suele rondar los 200 € y un filtro los 230 €, ya depende del tamaño de la piscina y los rendimientos ¿Cuánto de ese precio podrías ahorrarte? Sobre todo teniendo en cuenta que si después el producto no sale bueno añadiremos los gastos de montaje y desmontaje al precio que obtuvimos en un principio.

 

La garantía del fabricante, mínimo de 2 años

Los productos de piscina de Arromel Piscinas tienen 2 años de garantía casi todos. Y contamos con un porcentaje muy bajo de averías en ese periodo de garantía, un 3% aproximadamente según nuestros últimos cálculos ¿No cree que merece la pena apostar por un producto de mayor seguridad y calidad?

Esta seguridad que te proporciona un producto nuevo también impide que te quedes sin filtración en plena temporada de piscina. Los fabricantes de piscina ponen mucho ímpetu en hacer productos de calidad y duraderos, ya que los gastos de reparación de productos en mal estado no les es rentable, por no hablar de la satisfacción del cliente.

¿Aún estás pensando en comprar un filtro o motor de piscina de segunda mano?


¡Danos 5 estrellas y valora nuestro esfuerzo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta