¿Qué podemos automatizar en nuestra piscina?

¿Qué podemos automatizar en nuestra piscina?

0 1131
automatización de elementos de piscina

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas que empiezan a tomar interés por el mundo de la piscina. Hoy día, prácticamente todo puede automatizarse gracias a la ingeniería electrónica, desde la puerta del garaje mediante motor hasta el riego de tu jardín, y por supuesto no iba a ser menos el mundo de la piscina. En este artículo vamos a desgranar uno a uno los elementos que se pueden automatizar o programar para que funcionen de forma autónoma en una piscina.

  • Limpiafondos automáticos: La mejor opción de automatización para el sistema de limpiafondos es el de los limpiafondos integrados en la construcción de la piscina, como puede ser por ejemplo el sistema de boquillas Net and Clean. En caso de tener la piscina ya construida tendríamos que optar por los robots limpiafondos automáticos.
  • La iluminación subacuática: Podemos controlar las horas de encendido y apagado de la iluminación de la piscina desde un cuadro de control o armario de maniobra para piscina. De esta forma podemos programar el encendido de estas cuando se haga de noche y el apagado de las mismas cuando amanezca. Esto se puede hacer mediante la inserción manual de las horas de apagado y encendido, o con sistemas más sofisticados basados en sensores de luz.
  • El añadido de productos químicos: Mediante bombas dosificadoras o dosificadores de pastillas, podremos obtener un automatizado importante a la hora de realizar tratamientos continuos para la desinfección y regulación de parámetros de la piscina como pueden ser el PH. Estos aparatos de dosificación miden los parámetros de la piscina, y añaden según el caudal entrante, una cantidad de producto químico que consiga nivelar esos niveles de producto químico.
  • Las cubiertas y la climatización: También podemos automatizar la apertura y cierre de cubiertas para piscinas para conseguir un ahorro energético en la climatización de la piscina, que también podemos regular mediante el uso de bombas de calor con termostato, que miden la temperatura y encienden o apagan según la temperatura actual y la temperatura deseada.
  • Sistemas de control total: La innovación en el mundo de la automatización de los diferentes elementos de piscina viene dada por los sistemas de control y regulación total para piscinas.

Varias empresas están desarrollando sus aparatos con software propio, que pueden ser controlar todos los elementos de la piscina desde dentro del propio hogar, o incluso desde cualquier parte del mundo gracias a las Apps móviles que se están desarrollando para el control de parámetros y elementos automáticos de la piscina.

Sea cual sea la opción de automatización que lleves a cabo en tu piscina, siempre será una mejora respecto a las acciones manuales que puedas llevar a cabo en tu piscina.


¡Danos 5 estrellas y valora nuestro esfuerzo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta