¿Qué marca de producto químico para piscinas uso? Comparativo CTX vs AstralPool

¿Qué marca de producto químico para piscinas uso? Comparativo CTX vs AstralPool

5 10535
que marca de producto químico usar en la piscina

El agua de las piscinas es todo un universo de parámetros, situaciones y productos que corrigen los parámetros de la piscina.

Cuando nos enfrentamos al mantenimiento del agua de nuestra piscina acudimos al mercado en busca de los productos que nos permitan disfrutar del agua de la piscina limpia, clara y saludable de cara al uso de la misma por nuestros seres más queridos ¿No hay mucho margen de error verdad?

Lo que está claro es que para no jugárnosla en primer lugar deberemos recurrir a las marcas profesionales más reconocidas en producto químico para piscina, y esto nos lleva a recomendar principalmente 2 marcas concretas: CTX y AstralPool.

En los últimos años han proliferado las marcas blancas de algunos centros comerciales, que pasan controles como todos los productos, y por lo tanto no son peligrosos, pero lo cierto es que según nos cuentan nuestros clientes de Arromel Piscinas, su efectividad queda en entredicho, y ahí ya si puede ser algo más preocupante si no controlamos todos los parámetros del agua continuamente.

En este artículo nos vamos a centrar en comparar CTX con AstralPool como las dos marcas más punteras en cuanto a producto químico para piscina.

 

 

¿Qué marca de producto químico para piscina elijo? ¿CTX o AstralPool?

Realmente, desde Arromel Piscinas recomendamos ambas marcas de producto químico, si bien la experiencia con una o con otra es fundamental para decantarse por una o por otra.

Siempre teniendo en cuenta que el error de concepto puede ser el que haga que un producto químico para piscina no funcione bien, si ya hemos usado una marca y nos ha funcionado bien, no es necesario acudir a la otra.

Hay algunos detalles que puedan hacerte decantarte por una marca o por otra:

 

Precio: En productos similares sin especialización, como pueden ser minoradores de ph, antialgas o floculantes normales, CTX suele tener precios más económicos, pero ello dependerá de las promociones vigentes y del grado de especialización del producto.

 

Especialización: Hablábamos anteriormente del grado de especialización del producto, y es aquí donde CTX gana la comparación. Por poner un ejemplo, en productos antialgas, CTX cuenta con 8 productos especializados (normal, tipos de algas, algas en suspensión, abrillantador, concentrados, eliminador de fosfatos, etc..), lo cual indica un grado de especialización muy alto en sus productos, pudiendo llegar a solucionar situaciones muy particulares en el mantenimiento y cuidado del agua de la piscina.

 

Calidad: Aunque ponemos a ambas marcas al mismo grado de calidad, AstralPool es una marca más demandada, con más experiencia y con más renombre mundial, por lo tanto le otorgamos una ligera ventaja sobre CTX. Aunque hay que decir que nuestros clientes que usan CTX también quedan muy satisfechos con los resultados ya que CTX está mimando mucho el sector del producto químico.

 

 

¿Qué producto químico para piscina usar según la circunstancia del agua?

Vamos a analizar algunos de los problemas que pueden surgir en el agua de la piscina y daremos algunos consejos para solucionarlas con productos de CTX y AstralPool.

 

 

El agua de mi piscina se ha vuelto turbia: Los problemas de turbidez en el agua vienen dados por un desequilibrio en el Ph de la piscina, o bien porque la piscina sufre de mucha suciedad y el sistema de filtración no puede eliminar las partículas más pequeñas.

 

SOLUCIÓN: Contando con que el problema no esté en el sistema de filtración, deberemos ajustar el PH de la piscina con minorador de PH o incrementador de PH para situar los valores en torno a los 7,2 y 7,6. Añadir un floculante para piscina que agrupe las partículas de suciedad para que puedan ser más fácilmente recogidos por el filtro y el limpiafondos y por último sería recomendable añadir algún cloro de choque para tratamiento rápido del problema.

Productos CTX y AstralPool para solucionar dicho problema:

 

Ph Minor AstralPool. (Ver producto)

CTX-15 minorador de PH. (Ver producto)

 

CTX-25 incrementador de PH. (Ver producto)

Incrementador PH líquido AstralPool. (Ver producto)

 

CTX-41 floculante. (Ver producto)

Floculante líquido AstralPool. (Ver producto)

 

CTX-200 ClorShock. (Ver producto)

Cloro rápido AstralPool. (Ver producto)

 

El agua de mi piscina se ha teñido de un color verdoso y tiene mal aspecto: Cuando el agua de la piscina se tiñe de verde el problema suele ser principalmente por un problema de algas o bien por un problema de alcalinidad. Medir la alcalinidad del agua será necesario para confirmar el problema.

SOLUCIÓN: Medir todos los parámetros de la piscina y asegurar que todos se encuentran en valores normales (nivel de Ph, alcalinidad, cloro, dureza cálcica,etc..). Después realizaremos una cloración de choque con productos de cloro rápido. Posteriormente añadiremos un tratamiento de antialgas y en caso de ser necesario incrementaremos la alcalinidad del agua.

Productos CTX y AstralPool para solucionar dicho problema:

 

CTX-200 ClorShock. (Ver producto)

Cloro rápido AstralPool. (Ver producto)

 

CTX-530 AlgaStop. (Ver producto)

Antialgas AstralPool. (Ver producto)

 

CTX-21 incrementador de alcalinidad. (Ver producto)

Incrementador de Alcalinidad AstralPool. (Ver producto)

 

Como vemos, podemos confiar tanto en CTX como AstralPool para solucionar diversos problemas en la piscina. Pero por ejemplo, en los casos de floculante y antialgas que hemos visto anteriormente, CTX tiene productos más especializados, según rapidez del tratamiento, funciones complementarias y comodidad de dosificación.


¡Danos 5 estrellas y valora nuestro esfuerzo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

5 COMENTARIOS

  1. Muy aclaratorio en algunos aspectos.
    Mi pregunta ¿para las piscinas Salinas, es igual utilizar Astralpool que CTX para PH reductor?
    gracias

  2. Buenos días,
    Vamos a cambiar la arena de nuestra piscina, actualmente tenemos la arena normal, nos surge la idea de poner arena de cristal, hemos visto que sube el precio ¿Merece la pena? ¿o el resultado es muy similar?
    Nuestra bomba es de 15 m3 600 de diametro 150 kg ¿Cuantos sacos necesitaremos? Tambien hemos visto que hay varios tamaños de arena de cristal…¿? es la primera vez que la vamos a cambiar después de 6 años y no tenemos ni idea..
    Muchas gracias

    • Hola Sonia, respondemos a tus preguntas amablemente.

      SÍ MERECE LA PENA USAR EL VIDRIO FILTRANTE, es un material que sufre menos desgaste, aguantando muchísimo más tiempo en condiciones óptimas, lo cual mejora el rendimiento de filtrado, lo cual repercute positivamente en la calidad del agua y el ahorro en producto químico.

      Se suele poner aproximadamente un 80% de lo que se le pondría de arena de silex, por lo tanto serían 5 sacos lo que tendrías que poner.

      Con respecto a las diferentes granulometrías, deberías comprar 1 saco de la granulometría más gruesa para poner primero al fondo del filtro, y 4 sacos de la granulometría más fina para rellenar a continuación.

      Espero haberle ayudado.

Dejar una respuesta